La alimentación según la etapa de vida (Parte 3)

Hoy vamos a terminar con la serie de notas que comenzamos ayer, si recordamos estuvimos hablando sobre las etapas de alimentación dependiendo de la edad que tenemos. Es importante recordar que nuestro cuerpo tiene diferentes necesidades a medida que vamos avanzando en edad y es muy importante darle lo que nos pide. Ya vimos la alimentación que hay que llevar en la mayor parte de la vida, hoy comentamos la última franja, se trata de la dieta a partir de los 50 años, ¡esperamos te sean de gran utilidad!

Esta es una de las etapas en las que más debemos cuidar de nuestra alimentación, ya que esta influye en nuestro estado de salud. Debemos aprender a adaptarnos a las enfermedades que tengamos y a las características de nuestro cuerpo. Algo que es aconsejable en todos los casos es siempre adquirir productos frescos, ya que aportan mayor cantidad de nutrientes. Recuerda, además, que se deben consumir cinco comidas diarias, entre las cuales deben incluirse las frutas y verduras.

Por otro lado, para prevenir problemas como la hipertensión es importante evitar los alimentos precocinados, salados y ahumados. Además, para reducir el colesterol, evitar las grasas, simplificar las elaboraciones y tener en cuenta que el agua y el ejercicio físico son fundamentales. Por último, no te prohíbas todos los alimentos, ya que también es bueno disfrutar un poco de los placeres de la vida, aunque, siempre con moderación.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, fáciles de seguir y marcan la diferencia, ¡te animamos a tenerlos en cuenta!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *