Ejecución de las sentadillas

Hoy queremos hablar sobre un ejercicio muy conocido que suele incluirse en las rutinas de entrenamiento, se trata de las sentadillas. Ya hemos hablado en varias ocasiones sobre las mismas, ya que, estas son muy efectivas aunque, para esto es fundamental que se ejecuten correctamente, de otra forma podemos lesionarnos. Hoy queremos hablar sobre esto mismo, te contamos cómo identificar si estamos realizándolas de forma correcta, de modo que podamos sacarle el máximo provecho, ¡presta mucha atención!

Las sentadillas son un ejercicio muy complejo que requiere de una técnica precisa, debemos tener en cuenta que en el mismo participan muchos músculos diferentes. A veces es difícil darnos cuenta si estamos realizándolas bien o no, un pequeño truco para darnos cuenta es prestar atención en donde recae el peso. Si vemos que el mismo cae sobre la punta de los pies entonces estamos realizándolas mal. Si la estamos realizando bien entonces la mayor parte del peso debería caer en los talones, si es así entonces esto quiere decir que la posición de la espalda y la situación de la barra es perfecta.

En caso de que el peso esté en la punta de los pies esto querrá decir que la espalda está muy adelantada, lo cual no es bueno para la misma ni tampoco para las rodillas, ya que el peso debe recaer sobre el centro de gravedad para mejorar la estabilidad. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas realizar este ejercicio correctamente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *