Las propiedades de la langosta

Hoy queremos hablar sobre un alimento muy consumido durante esta época del año, se trata de la langosta, un marisco delicioso que puede prepararse de múltiples maneras. Hoy vamos a darte algunas razones para consumirlo, ya que contiene muchas propiedades de las que podemos beneficiarnos, ¡presta mucha atención!

Si no lo sabías, la carne de langosta es la más baja en grasas y muy rica en vitamina E, ácido pantoténico y minerales. La langosta suele ser considerado un alimento de lujo, por lo que no se consume cotidianamente, sin embargo, siempre que tengamos la oportunidad recomendamos disfrutar del mismo. La langosta se caracteriza por su curioso color azul oscuro, que al momento de cocerlas tienden a adquirir su color rosado tan característico. Es normal que las langostas se vendan vivas, ya que suelen estropearse con facilidad, además, no hay nada mejor que disfrutar de un alimento fresco.

Entre sus propiedades destacamos que se trata de uno de los productos del mar más sanos, esta lleno de minerales y vitaminas como mencionamos. El ácido pantoténico nos ayuda a convertir los alimentos en energía y la vitamina E actúa como antioxidante ayudando a mantener las arterias en un estado óptimo. Además, contiene otros minerales como el calcio, zinc, potasio y selenio. Es por esta razón que la langosta es muy beuna para prevenir la osteoporosis, además que ayuda a la hora de proteger y cuidar la salud del corazón.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad y te permita cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *