Como ya hemos hablado en repetidas ocasiones, para que nuestro cuerpo se mantenga saludable es importante darle todo tipo de nutrientes, ya que cada uno de ellos cumple con diferentes funciones. Hoy queremos centrarnos especialmente en una vitamina, la K, te contamos cuáles son las necesidades diarias y dónde encontrarla.
Primero que nada vamos a hablar de para qué nos sirve, la misma es necesaria para la modificación de proteínas y la coagulación sanguínea. Las necesidades diarias de esta dependen de la edad y el sexo, a continuación lo detallamos:
Bebés
0 – 6 meses: 2.0 microgramos per dia
7 – 12 meses: 2.5 microgramos per dia
Niños
1 – 3 años: 30 microgramos per dia
4 – 8 años: 55 microgramos per dia
9 – 13 años: 60 microgramos per dia
Adolescentes
Chicos y chicas de edad entre 14 – 18: 75 microgramos por dia
Adultos
Mujeres de 19 años: 90 microgramos por dia
Hombres de 19 años: 120 microgramos por dia
¿En qué alimentos podemos encontrarla? En vegetales como la alfalfa, hojas de remolacha, coles de Bruselas, acelga, col, col rizada, algas marinas, espinacas, espárragos, brócoli, diente de león, endibia, lechuga y cebollas. También se encuentra en especias como el apio, cilantro, albahaca, orégano, mejorana, salvia, perejil y tomillo. Por último, también en el pan, especialmente la miga, aceites de pescado, soja, yogur, hígado, ciruelas y ciruelas pasas.
Esto es todo lo que teníamos para compartir, conocer esta información nos permitirá alimentarnos mejor y que nunca nos falte este nutriente tan importante para poder cuidar correctamente de nuestra salud.