Consejos para que no abandones la dieta (Parte 1)

Uno de los principales problemas al hacer una dieta es que, inmediatamente que la comenzamos, parece que el mundo se confabula para tentarnos con los platos más deliciosos, lo cual hace muy difícil que la sigamos hasta el final. Por eso, en esta serie de notas queremos darte algunos consejos básicos que te ayudarán a no abandonar tu dieta, esperamos que los mismos te sean de gran ayuda.

El primer consejo que te daremos es que te unas a un “grupo de autoayuda”, no necesariamente debes ir a algún lugar, puedes encontrar personas en Internet con tu misma situación o incluso que tu familia se convierta en tu apoyo y siga la dieta contigo. Esto es algo fundamental, ya que, el aspecto mental es igual de importante que el físico en una dieta, el tener el apoyo de otras personas te permitirá mantenerte estable por más tiempo.

El segundo consejo que te daremos es que elijas alimentos que cumplan con dos características: que sean saludables y que te gusten. Si tienes que comer todos alimentos que odias entonces es muy probable que no dures mucho con la dieta. Comer bien no necesariamente significa que debes sufrir, hay alimentos sanos que pueden prepararse de forma saludable.

Estos eran los dos consejos que teníamos para darte, te animamos a leer la próxima nota en donde te damos algunos más, ¡no te lo pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *