Hace un tiempo estuvimos dando algunos consejos básicos que nos ayudan a dormir mejor, un aspecto fundamental para cuidar de nuestra salud general. Hoy queremos darte un consejo especial que puede cambiar mucho nuestra calidad de vida, se trata de una simple costumbre que haremos bien en practicar antes de acostarnos a dormir: estiramientos.
Puede que lo primero que pienses es que es una locura y que no tiene sentido, sin embargo, hacer estiramientos ligeros antes de irnos a dormir puede ayudarnos en mucho. Entre sus beneficios destacamos que mejora la lubricación de articulaciones y músculos y previene la aparición de dolores y contracturas por mala postura a lo largo de la noche.
Algo que queremos recalcar es que no nos referimos a hacer una sesión de estiramientos, simplemente movilizar suavemente los músculos y articulaciones para que nos permita una mejor movilidad. Es importante que no sintamos dolor en estos estiramientos y los mismos no deben durar más de 3 o 5 segundos. Es una excelente costumbre recomendada especialmente en el caso de aquellas personas que suelen tener calambres nocturnos o que se levantan con dolores articulares.
Estos eran los consejos que teníamos para darte, recuerda que al dormir nos mantenemos entre 7 y 9 horas sin movernos, por lo que las articulaciones y músculos se entumecen, de aquí la importancia de lo que hoy te comentamos, te animamos a intentarlo, ¡verás como mejora la calidad del sueño!