La importancia de controlar el estrés

Todos en algún momento hemos tenido aquello que comúnmente llamamos estrés. Nuestra vida en general, cada vez mas ajetreada así como problemas generalizados de tipo económicos y sociales que todos o la mayoría atravesamos en algún momento de nuestra vida.

Según estudios científicos, un 74% de los españoles afirma estar preocupado por el estado de su economía a largo plazo, mientras que en el resto de países europeos la preocupación es bastante menor, con un 52%. Esta situación está provocando que prácticamente la mitad de la población, un 49%, sufra excesiva presión en su trabajo, lo que conlleva un mayor índice de estrés que además se ha incrementado si lo comparamos con los datos obtenidos en 2010 donde se sentían presionados tan solo un 43%. Si el dato actual, se compara con los resultados obtenidos en otros países europeos, un 35%, nos encontramos muy por encima de la media europea ofreciendo un dato estadístico de difícil encaje: » Somos el país con mas estres de Europa»

El estrés es un proceso natural que responde a nuestra necesidad de adaptarnos al entorno, en constante cambio; pero resulta perjudicial si es muy intenso o se prolonga en el tiempo.

Son muchos los efectos negativos que el estrés produce cuando lo sufrimos durante un período demasiado prolongado: tendencia a engordar, problemas de salud, insomnio y un sin fin de problemas.

Cuando el estrés se convierte en obstáculo para tu día a día es cuando debemos plantearnos una solución que nos ayude a sobrellevarlo y a minimizar sus síntomas.

Sabéis de sobra que apostamos por productos naturales que no intercedan en nosotros de forma química, ahí entra nuestro pequeño descubrimiento: Se trata del producto de Parafarmacia Calm plusun complemento natural formulado para estabilizar el sistema nervioso y recomendado en casos de estrés, angustia, ansiedad, depresión e insomnio.

Las propiedades de los principios activos se dividen en 3 puntos:

  • La L-Teanina parece atravesar la barrera hematoencefálica y se ha demostrado que influye sobre la actividad de las ondas cerebrales, posiblemente a través de una influencia sobre neurotransmisores como la dopamina y la serotonina, sugiriendo aplicaciones potenciales en el estrés, ansiedad, estados de angustias, apoya a activar las defensas, en el control de peso y en el alivio de los síntomas del síndrome premenstrual.
  • El L-Triotófano es el precursor directo de neurotransmisores como la serotonina, que interviene en diversos procesos fisiológicos y afecta a una gran variedad de funciones: desde el estado de ánimo, al apetito, al control del dolor y al sueño, entre otras.
  • La Treonina como duplemento nutricional también puede ayudar especificamente en el tratamiento de una serie de condiciones: tratamiento de la angustia, apoyo de las defensas, ayuda a tratar la indigestión y la enfermedad del hígado.

Como comentamos, se trata de un complemento que nos aportará aquello que necesitamos para combatir éstas dolencias. Esperamos que el consejo os sirva de ayuda y esperamos vuestros comentarios para que nos contéis vuestra experiencia.

¡Feliz y saludable fin de semana!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *