#Hagamosalgoincreible por tener mas hábitos saludables

Cuando empezamos el año nuevo nos proponemos mejorar nuestra vida: nos decimos a nosotros mismos que vamos a tomar buenos hábitos como comer más sano, hacer mas deporte y ser más positivos y desterrar los errores del año anterior. Entre los más comunes de los deseos de comienzos de año nos encontramos con el de  dejar de fumar. ¿cuántas veces habréis escuchado la famosa frase de que este año si que si y finalmente se ha quedado en nada? quizás demasiadas y sin poner remedio alguno.

Nicorette este nuevo 2015 pretende ayudarnos con este gran propósito, porque la ayuda y el apoyo son dos pilares básicos para llegar a nuestro objetivo, no fumar. El primer paso es que tomemos conciencia de lo malo que es fumar y lo que afecta a nuestra vida, aquí 5 puntos básicos:

1. El tabaco afecta principalmente los sistemas bronco pulmonar y cardiovascular. Las estadísticas señalan que el tabaquismo es la principal causa de cáncer de pulmón, laringe, órganos digestivos y aparato urinario.

2. El calor producido por la combustión del cigarrillo tiene contacto directo con la mucosa oral, provocando efectos nocivos sobre la misma, entre ellos, periodontitisy gingivitis.

3. Aumenta el riesgo de sufrir bronquitis crónica, enfisema, EPOC y úlcera péptica. Está demostrado que predispone a la arteriosclerosis con sus manifestaciones a nivel coronario, arterial periférico y cerebral.

4. El fumador es más propenso a sufrir otro tipo de padecimientos, como úlceras de estómago, enfermedades cardíacas y de los vasos sanguíneos, y por si esto fuera poco, tiene menos inmunidad a las infecciones que los que no fuman.

5. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) los hijos de padres fumadores tienen 70% más de probabilidad de ser internados por enfermedades respiratorias. El peso de los recién nacidos cuyas madres fuman es menor comparado con los hijos de no fumadoras. Además el tabaco causa más del 80% de la mortalidad por procesos pulmonares crónicos.

Tras esto debemos interiorizar esta decisión y asumir el sacrificio.

¿Cómo participamos?

Tan sólo deberás de elegir a aquella persona con la que quieres compartir el reto, es decir, aquella persona a la que quieres ayudar a que deje de fumar o bien, a la que pedirás que te ayude a dejarlo. Fácil, ¿verdad?

Ahora escogemos o creamos nuestra propia promesa. Por ejemplo, podemos pedir que dejen de fumar si nosotros a cambio somos mas ordenados o invitamos a esta persona a una buena sesión de cine o teatro.

Las opciones son muchas y el objetivo es el mismo, desde blognutrición os deseamos un 2015 con mas hábitos saludables y por lo tanto con mayor calidad de vida.

Os dejamos con el vídeo explicativo:

Un comentario

  1. Fumar…qué hábito tan malo nos han dejado nuestras generaciones anteriores. Dentro de unos siglos el ser humano se extrañará de por qué teníamos esta mala costumbre de fumar.Buena iniciativa.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>