Beneficios de consumir Kiwis Zespri en Invierno

Las fechas navideñas se acercan y con ellas la llegada del invierno y los cambios de tiempo inesperados. Estamos en esos días en los que no sabemos muy bien si llevar abrigo, bufanda, guantes, gorro de lana o todo a la vez y cuando vamos con el pack completo y bajamos a la calle la mitad de las cosas nos sobran. Estos cambios (y estos fallos lógicos de vestimenta) se suelen traducir en resfriados y en malestar general. Para prevenir y mejorar los molestos síntomas de los catarros, es importante consumir alimentos que nos ayuden a esta tarea. Queremos hablaros de los Kiwis Zespri que contienen un gran aporte de vitamina C, potencialmente beneficiosa para reforzar el sistema inmunitario encargado de defender a nuestro cuerpo de esos agentes nocivos que se entrometen en nuestro día a día.Grafica

Existe una evidencia científica que vincula el consumo de vitamina C con un mejor funcionamiento de nuestro sistema inmunológico y los kiwis que presentamos disponen de 85 mg de esta vitamina en la variedad Zespri Green y 161 en los Zespri SunGold. Es más, si comparamos esta última variedad con otras frutas, comprobamos que tiene el triple de Vitamina C que una naranja, así como el doble de la CDR (Cantidad diaria recomendada).

Este kiwi amarillo nos va a garantizar una mayor vitalidad en nuestro día a día ya que notaremos una disminución del cansancio y la fatiga, pero esto no lo decimos nosotros, sino un estudio realizado por la Universidad de Otago, Christchurch (UOC) en Nueva Zelanda que concluyó  que comer dos kiwis al día mejoraba el estado de ánimo e incrementaba la energía física y mental de quienes los tomaron.

Es cierto que la vitamina C es recomendable a diario pero en esta época del año la vamos a necesitar y vamos a notar sus beneficios más que nunca.

Os deseamos unos días saludables y llenos de vitalidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *