Alimentos sanos pero para consumir moderadamente (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre los alimentos que son muy buenos para nuestra salud, pero que de todas formas deberíamos consumirlos moderadamente porque contienen muchísimas calorías. Ya hablamos sobre las semillas y las frutas deshidratadas, ahora queremos continuar contándote sobre algunos más, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

Comenzamos mencionando los frutos secos, como por ejemplo, las almendras, nueces, piñones, cacahuates y otros. Todos ellos son muy buenos para nuestra salud ya que nos aportan nutrientes como el calcio, potasio, magnesio, vitamina E y omega 3 sin embargo, ofrecen más de 600 Kcal por cada 100 gramos. Otro alimento que debe mencionarse es el chocolate negro, te contamos que se trata de una excelente fuente de polifenoles antioxidantes y además nos brinda magnesio, fósforo y potasio, sin embargo su consumo implica unas 500 Kcal por cada 100 gramos, entonces, una barrita de sólo 15 a 20 gramos cada día es suficiente.

Para terminar, mencionamos el zumo de frutas y verduras, que nos aporta vitamina C, potasio, sodio y demás micronutrientes, pero concentran los azúcares de la fruta fresca y por cada vaso tendremos cerca de unas 100 kcal. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que la información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *