Alimentos sanos pero para consumir moderadamente (Parte 1)

Hoy tenemos para compartir una serie de consejos de alimentación, como sabemos, hay muchos alimentos saludables que muchas veces recomendamos consumir por su cantidad de nutrientes. Aunque, algunas veces estos, si bien son muy buenos, también tienen muchas calorías, por lo que deberíamos consumirlos con moderación, a continuación vamos a nombrarte cuáles son, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

Vamos a comenzar mencionando las semillas, como ya hemos destacado en otras ocasiones, las semillas suelen ser una buena fuente de ácidos grasos insaturados. No solamente esto, sino que las mismas además son una excelente fuente de otros nutrientes, como por ejemplo, el potasio, magnesio, calcio y demás, aunque, cabe destacar que las mismas concentran energía superando las 600 Kcal por cada 100 gramos, entonces, en reemplazo de otros cuerpos grasos podemos añadir una cucharada de este tipo de alimento a nuestras preparaciones, no más de 2 veces al día.

Otro de los alimentos que queremos mencionar son los frutos deshidratados, como es el caso de los orejones, frutas desecadas, pasas y otras. Los mismos son un excelente alimento, ya que concentran toda la fibra y los micronutrientes de las frutas frescas al perder su contenido acuoso. Aunque, cabe mencionar que triplican o cuadriplican las calorías de la fruta fresca alcanzando las 300 Kcal por cada 100 gramos. Estos eran dos de los alimentos que teníamos para mencionar, ¡esperamos te sean de gran utilidad!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>