Cómo evitar las consecuencias del uso de tacones (Parte 1)

Estos días estuvimos hablando un poco sobre un elemento de belleza que muchas mujeres emplean, se trata de los tacones. Ya vimos que los mismos traen consecuencias graves para nuestro cuerpo, especialmente en lo que tiene que ver con la postura y la distribución del peso de nuestro cuerpo, por eso, hoy queremos compartir una serie de consejos prácticos que te ayudarán a evitar las consecuencias del uso de tacones, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

Por lo general lo primero que pensamos en estos casos es que la solución es directamente no utilizarlos, cuando en realidad, así como no es bueno utilizar tacones altos, tampoco es conveniente no utilizar ningún tipo de elevación del talón. Te contamos que para que el peso se distribuya equilibradamente entre la parte delantera y trasera del pie lo mejor es usar un tacón de unos 2 centímetros de altura. Si hacemos esto entonces nuestro peso estará distribuido 50% en el metatarso y 50% en el calcáneo.

Por tanto, lo recomendable es que la altura de los tacones no sea superior a los 3 centímetros y de lo contrario, el uso de plataformas con no más de 3 centímetros de diferencia entre la porción delantera y trasera del pie es lo ideal. Estos eran algunos de los consejos que teníamos, no te pierdas la próxima nota en donde te damos más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *