Consecuencias de utilizar tacones (Parte 2)

La semana pasada estuvimos hablando sobre los tacones, vimos que los mismos si bien quedan muy bien estéticamente, lo cierto es que pueden traer grandes consecuencias para nuestro cuerpo. Todo va a depender de cuan estrechos y altos son, ya estuvimos hablando de la distribución de peso cuando usamos tacones y sus consecuencias, ahora continuamos con esto, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

Como ya hablamos, los tacos cambian la forma en que se distribuye el peso de nuestro cuerpo en nuestros pies, al utilizar tacos la porción posterior de la pierna debe compensar el peso desplazado hacia adelante y por tanto, se contrae y acorta automáticamente. Esto último tiene consecuencias de por sí, por ejemplo, puede provocar contracturas y molestias en gemelos. La rodilla también se ve afectada en este sentido, ya que la tensión de los músculos situados en la porción posterior de la pierna incrementa la tensión en un mínimo de 30% sobre la rodilla y automáticamente se produce la flexión de esta articulación.

A causa de esto último que comentábamos, se requiere de un equilibrio mediante la contracción del cuádriceps y recto anterior de la pierna. Todo esto además hace que se desarticule la articulación de la cadera, lo cual incrementa la lordosis de la columna lumbar pudiendo causar dolores en espalda. A causa de este desplazamiento del peso toda la postura se ve modificada y también pueden surgir otras consecuencias menores como las callosidades, juanetes y demás deformidades si empleamos tacones todo el día de manera habitual. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>