Los beneficios de la gundilla

Hoy queremos hablar sobre un alimento muy especial que no puede faltar en nuestra alimentación diaria, se trata de la guindilla, esta es una comida muy nutritiva que puede prepararse de multitud de formas. En esta ocasión queremos hablarte de todas sus propiedades, de forma que puedas aprovechar al máximo lo que tiene para aportarnos, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad!

Como sabemos, en el mundo de los alimentos los que más nos ofrecen vitamina C son las frutas y verduras, aunque muchas veces descubrimos que algunos alimentos eran gran fuente de un nutriente y no lo sabíamos. Esto sucede con la gundilla, un tipo específico de pimiento que presenta características particulares y que nos aporta muchísima vitamina C.

Por lo general la gundilla suele emplearse para condimentar los platos, nos ofrece en pequeñas proporciones una cantidad considerable de este potente antioxidante que es la vitamina C, pues en 50 gramos nos ofrece 71 mg de este micronutriente. Te contamos que puedes emplearla de diferentes formas, como por ejemplo, para condimentar los platos. Un alimento que por su cantidad de vitamina C es muy bueno para cicatrizar heridas y favorece la absorción del hierro en el organismo. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad!

1 comentario

  1. La guindilla también tiene efectos inmunizadores de ciertas enfermedades en el estómago. Está demostrado que en muchos paises donde el consumo de la guindilla se hace en grandes cantidades las patologías estomacales son muchísimo mas bajas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *