Consejos contra las altas temperaturas (Parte 1)

Ya ha llegado el calor típico de esta época y podemos disfrutar sin duda de momentos bajo el sol en la playa o en parques. Esto es excelente para la salud siempre y cuando nos protejamos como es debido, en esta ocasión queremos compartir una serie de consejos para que puedas cuidarte de las altas temperaturas y no sufrir algunos de los problemas más comunes, ¡esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad!

Debemos tener en cuenta que el calor tiene diferentes efectos sobre nosotros, especialmente en el caso de los niños y las personas mayores. Te contamos que puede hacer que nuestra tensión disminuya, al igual que nos da una sensación de cansancio y de agobio. También puede ser que suframos un golpe de calor, con el que nuestra salud y hasta nuestra vida puede estar en peligro.

Por eso, el primer consejo que vamos a darte es que te hidrates correctamente, debemos tener en cuenta que con el calor perdemos más líquidos a través del sudor y que las altas temperaturas hacen que nuestro cuerpo tenga que equilibrar su temperatura interna. Por eso, es importante que realicemos una ingesta constante de líquidos de poco en poco para mantener el organismo en perfecto estado.

Lo recomendable es que ingiramos alrededor de tres litros de agua diarios, para eso es bueno que siempre llevemos con nosotros una botella de agua, sobre todo si estamos en la calle, expuestos al sol y si realizamos deporte. Estos eran algunos de los consejos que teníamos para compartir, aunque no te pierdas la próxima nota en donde te damos más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *