Consejos para tratar la ansiedad (Parte 1)

En la nota anterior habíamos comenzado a compartir una serie de consejos especiales sobre la ansiedad, vimos que se trata de un problema que tiene muchas consecuencias para nuestro cuerpo. Ya estuvimos analizando los principales síntomas, ahora queremos continuar con la temática y en este caso hablamos sobre los tipos de ansiedad que existen, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad!

Debemos tener en cuenta que existen muchos tipos de trastornos de ansiedad, como son el trastorno de ansiedad generalizada, fobias, trastorno de pánico, trastorno obsesivo compulsivo, trastorno de estrés postraumático y trastorno de ansiedad social. En el caso de las primeras, se destaca porque la persona sufre de a excesiva preocupación y tensión nerviosa frecuentes y constantes. En cuanto a las fobias, se sufre de miedos intensos a un objeto o situación específica.

También están los trastornos de ansiedad social o fobia social que implica una preocupación abrumadora ante las situaciones sociales cotidianas, que se centra en un miedo a ser juzgado por los demás. Otro tipo de trastorno es el obsesivo – compulsivo, que se caracteriza por los pensamientos perturbadores se llaman obsesiones y los rituales se llaman compulsiones, como por ejemplo lavarse las manos. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *