Cuidado con la alimentación si tienes hipertensión

La hipertensión es un problema de salud que se ha vuelto muy común en estos últimos años, esto se debe a la gran cantidad de productos que encontramos que contienen altas cantidades de sodio. Uno de los aspectos que influyen sobre la presión arterial es nuestra dieta, por eso hoy te mostramos una lista de alimentos enemigos de quienes tienen hipertensión, esperamos te sea de gran utilidad para evitar este problema.

Vamos a comenzar mencionando los quesos duros, cuanto más curado está el queso, menor es la concentración de agua que tiene y mayor es la cantidad de grasas saturadas, de colesterol y de sodio que éstos alimentos poseen, todos estos son factores que entorpecen la circulación de la sangre y en exceso pueden contribuir al desarrollo de hipertensión.

Por otro lado, mencionamos también los embutidos y fiambres, los cuales son muy concentrados en sal y muchos de ellos también tienen gran cantidad de grasas saturadas y colesterol, factores que como hemos dicho, es recomendable moderar si se padece hipertensión arterial. Lo mismo con las comidas preelaboradas, los refrescos de cola que contienen cafeína que estimula el sistema nervioso y favorece la elevación de la presión arterial. Por último, no podemos dejar de mencionar los snacks salados, como patatas fritas, cacahuetes fritos y salados entre otros, también poseen gran cantidad de sal en su composición y muchos de ellos, grasas nocivas para quienes padecen hipertensión.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad para el cuidado de tu salud!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *