Ejercicios para embarazadas (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a compartir una serie de consejos especiales para embarazadas, estuvimos viendo que durante esta etapa es fundamental no descuidar nuestra salud física. Para eso debemos realizar ejercicios durante el embarazo, aunque no cualquiera, ya que hay varios puntos a considerar. Hoy estamos hablando sobre esto mismo, ¡esperamos poder quitarte todas las dudas!

Algo que queremos mencionar antes que nada es que, cualquier ejercicio que realicemos durante la gestación ayudará a prevenir la diabetes gestacional, la hipertensión durante el embarazo y otras complicaciones. El ejercicio además es muy bueno para combatir el estreñimiento, las molestias en la zona lumbar, la inflamación e hinchazón que son consecuencias del propio estado.

Algo muy importante es que realicemos ejercicios que sean de bajo impacto, que no impliquen un sobreesfuerzo para la madre gestante y que no duren más de 40-60 minutos diarios. Recomendamos especialmente la natación, la marcha moderada o el ejercicio aeróbico en el agua que disminuye el peso corporal reduciendo el impacto así como las molestias propias del sobrepeso. También podemos hacer pilates, yoga, taichi u otros, evitando siempre disciplinas que incluyan saltos, riesgo de caídas o apoyo sobre la panza por un tiempo prolongado. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos que la información te sea de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *