Ejercicios para embarazadas (Parte 3)

Hoy vamos a terminar con una serie de notas que comenzamos en la nota anterior, habíamos estado hablando sobre el embarazo, como vimos, es una etapa en la que no podemos descuidar nuestro estado físico para poder evitar muchos problemas. Ahora queremos continuar y vamos a compartir algunos consejos más, esperamos que la información te quite todas las dudas.

Vamos a comenzar hablando sobre una de las preguntas clásicas, si se puede correr durante el embarazo, esto en realidad depende de cada embarazo así como de la embarazada. Como hemos dicho anteriormente, si la embarazada corría previamente, podrá continuar haciéndolo durante la gestación, a menos que el médico le indique lo contrario. En caso de que el embarazo sea de riesgo y tu médico no lo autoriza, no corras pero haz ejercicio, tienes variedad de opciones para permanecer activa durante la gestación.

Algo muy importante a tener en cuenta es que durante esta etapa no podemos pretender mejorar tiempos o esforzarnos el doble, también debes evitar las actividades que requieren saltos, excesiva fuerza, movimientos bruscos y muy rápidos dada la alta probabilidad de sufrir caídas u otros accidentes. Por último, mencionamos que es preferible el ejercicio regular a la actividad intermitente. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *