Más beneficios de bailar

Hace unos días habíamos comenzado a hablar sobre los beneficios de bailar, vimos que se trata de una actividad sumamente beneficiosa que influye no solamente en nuestra salud física, sino también en la mental. Ahora queremos continuar con esta temática y te mencionamos otros beneficios, de forma que puedas comenzar a realizar esta actividad, existen muchas modalidades interesantes.

Vamos a comenzar mencionando que bailar ayuda a reducir el volumen corporal, a través del baile podemos quemar gran cantidad de calorías, la cantidad dependerá de la intensidad y duración del ejercicio, el sexo y el nivel de condición física de la persona. El gasto calórico puede ser de 550 kcal cada hora que estás moviendo el esqueleto. También queremos mencionar que bailar favorece a personas de todas las edades, mejorando la salud cardiovascular. Desde el punto de vista mental, recordar los pasos de una coreografía, por ejemplo, es un ejercicio ideal para ejercitar la memoria.

Por último, mencionamos que hay bailes para todos los gustos, puedes elegir Zuma si disfrutas de los bailes latinos en donde se queman más de 1000 calorías, en caso de que prefieras algo más clásico entonces opta por el Rock&Roll, el Mambo y los Boleros; y si llevas el duende en las venas, el Flamenco será lo tuyo. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *