El repollo crespo

Hoy queremos hablar sobre un alimento muy especial que tiene mucho para ofrecernos, se trata del repollo crespo, ¿sueles consumirlo? El mismo es un excelente alimento para quienes no suelen consumir productos lácteos y tiene déficit de calcio, hoy vamos a contarte por qué, de forma que puedas incluirlo en tu alimentación diaria, ¡no te arrepentirás de hacerlo!

Te contamos que este alimento también es conocido también como col rizada y es una excelente fuente de potasio, aunque lo que nos interesa hoy es que se trata de una fuente importante de calcio, las verduras suelen ser alimentos que generalmente no consideramos fuente de este micronutriente tan importante para huesos, dientes y sistema neuromuscular. Por lo general asociamos el calcio a productos lácteos o pescados, sin embargo, entre las verduras podemos encontrar este mineral y el repollo crespo es ejemplo de ello, porque sólo 100 gramos de este alimento contiene más de 200 mg de calcio, cantidad que supera al contenido de calcio de la leche.

Si te interesa comenzar a consumirlo te contamos que puede ser parte de comidas frías o calientes, por ejemplo, ser ingrediente de una ensalada, una sopa o un pastel así como también, podemos elaborar con esta verdura una conserva que sirve como aperitivo. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad, ¡suerte!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *