La dieta macrobiótica (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre la dieta macrobiótica, estuvimos viendo que se trata de una forma de alimentación muy recomendable que nos ayuda en muchos aspectos de nuestra vida, tanto en la salud física como en la mental. Hoy queremos continuar con esta información y te damos más consejos, vamos a hablar también sobre sus contras, de forma que sepas a lo que te enfrentas.

En lo que tiene que ver con los contras, queremos mencionar también que es una dieta desequilibrada, ya que escasean las proteínas de origen animal y puede haber riesgo de anemia en caso de llevarla a término durante mucho tiempo. Por lo que resulta fundamental consumir suplementos en caso de que decidamos hacerla. Además, también hay carencias de calcio e ingesta reducida de líquidos, lo cual puede llegar a ocasionar insuficiencia renal.

Pero más allá de esto también tiene muchos beneficios, los cuales analizamos en la nota anterior, ahora queremos mostrarte un ejemplo de menú, de forma que te des una idea de cómo es:

– Desayuno: té, galletas de arroz integral y crema de mijo.
– Comida: sopa de mijo o verduras con algas o plato combinado de pasta integral; y proteína vegetal (tofu, queso de soja y legumbres).
– Merienda: té y galletas de arroz integral con mermelada o paté vegetal.
– Cena: sopa de verduras o vegetales al vapor. Arroz integral con pescado blanco hervido.
Esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *