La dieta macrobiótica (Parte 1)

Hoy queremos hablar sobre una dieta que muchos famosos han decidido seguir últimamente, como es el caso de Gwyneth Paltrow, estamos hablando de la dieta macrobiótica, que se basa en una alimentación que busca la armonía emocional y espiritual gracias a los alimentos 100% ecológicos. Su objetivo además es fortalecer el sistema inmunitario y armonizar cuerpo y mente. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber en esta serie de notas.

Te contamos que este tipo de alimentación es muy similar a la dieta vegetariana, aunque se combina también con la filosofía zen budista, que proclama los beneficios de una alimentación de cultivo biológico. En la dieta encontraremos alimentos “ying” o pasivos, los cuales son debilitantes (azúcar, miel, plátano, sandía, ciruela, leche, pan blanco); y los “yang” o activos: aportan energía (arroz, trigo, centeno de cultivo bio).

Queremos mencionar además algunos puntos positivos de esta dieta, debido a los alimentos que se incluyen en la misma se destaca su efectividad para regular el tránsito intestinal, imprescindible para presumir de vientre plano. Una de las claves de esta dieta se encuentra en los cereales integrales, además de que nos impulsa a consumir muchas frutas y verduras de temporada, todas ellas de cultivo biológico. Es una dieta muy “eco” y respetuosa con el entorno que promete 5 kilos menos en un mes.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, no te pierdas la próxima nota en donde te damos más consejos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *