Pepino para la salud

Hoy queremos hablar sobre un alimento muy especial que muchas veces dejamos de lado pero que en realidad tiene muchísimos beneficios para nuestro cuerpo. Estamos hablando sobre el pepino, un alimento de esta temporada que nos aporta muchísimo a nivel nutricional y de beneficios. Hoy queremos darte de forma muy breve algunas razones para que puedas consumirlo y beneficiarte al máximo, ¡presta mucha atención!

Como mencionábamos, esta es la época ideal para consumir este alimento y obtener de él vitaminas y minerales que nos ayudarán a nutrirnos de manera saludable, hidratarnos con la llegada de mayores temperaturas y lucir bellos de manera simultánea. Queremos mencionar que una de las grandes propiedades del pepino es que es una de las verduras que más contenido acuoso poseen, por eso, también tienen muy pocas calorías, pero sumado a estas cualidades positivas podemos consumir junto a ellos, diversos micronutrientes.

Entre los minerales que encontramos en el pepino se destacan el potasio, magnesio y fósforo, además, es un alimento con bajo contenido en sodio y gran porcentaje de agua. También contiene carotenos y vitamina A con función antioxidante, es fuente de vitaminas del complejo B, sobre todo ácido fólico y un pepino no alcanza a las 20 Kcal. Te animamos a incluirlo en tu dieta, puedes comenzar a consumirlo como parte de una ensalada, en un bocadillo, en un pastel o también, en encurtidos como un aperitivo o snack saludable. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *