Una de las razones por las que muchas personas concurren al gimnasio es para tonificar los músculos, algo que no siempre es tan sencillo, por eso hoy queremos compartir una serie de consejos y romper con diferentes mitos que te permitirán saber exactamente cómo lograr los resultados que esperas y evitar cometer los errores más comunes, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad!
Antes que nada vamos a definir exactamente qué es tonificar, ya que no todos manejamos la misma definición, según la Real Academia tonificar es endurecer, y eso mismo es a lo que nos referimos hoy, se trata de fortalecer, endurecer la musculatura, de tal forma que los músculos queden definidos, con volumen moderado y sin regiones corporales con antiestéticos pliegues por acúmulo de grasa.
Debemos tener en cuenta que Tonificar la musculatura no es un concepto diferente a la hipertrofia, al aumento de volumen por la acción del ejercicio con cargas. Por lo que debemos hacer entrenamiento y dieta tipo volumen y quemar la grasa que sobra, haciendo dieta y entrenamiento del tipo definición. Algo que queremos destacar es que realizar muchas repeticiones con peso muy bajo no tonifica nada, la tonificación requiere sacrificio, por ejemplo, si acudes a clases de aerobic, spinning, aerobox y derivados, sí que vas a conseguir algo similar a lo que entendemos por tonificación. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos te sea de gran utilidad!
Un artículo muy interesante!
Un saludo
Pues siempre habia oido hablar o decir a los «entendidos» que para tonificar era necesario muchas repeticiones con poco peso. Una cosa nueva que se aprende. A seguir así!