Vegetales que no pueden faltar (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a compartir una serie de consejos especiales para la dieta, vimos que hay algunos vegetales que es fundamental que se incluyan en la dieta, ya que nos aportan nutrientes indispensables. En este caso queremos continuar con la temática y te recomendamos algunos más que son también muy importantes.

Vamos a comenzar mencionando la zanahoria, la misma, al igual que todos los vegetales naranjas es muy buena para nuestros ojos, piel y cabello. En particular, las zanahorias son de las mejores fuentes de vitamina A y, aunque en menor medida, también de vitamina C. Se dice también que nos protege de daños cardiovasculares. Otro alimento a mencionar es el calabacín, por su contenido en beta-caroteno y vitamina C, se trata de un alimento antiinflamatorio que puede ayudarnos a prevenir y tratar enfermedades como el asma, la osteoartritis y la artritis reumatoide. Posee también potasio, magnesio y fibra.

Por último, mencionamos dos más, la patata dulce por su contenido de vitamina A, vitamina C y manganeso. Además, es buena fuente de hierro y fibra, nos aporta energía y protege nuestro sistema digestivo. Por último, la berenjena, por su contenido de fibra y potasio, también nos ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y la demencia. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *