La anorexia mental (Parte 1)

Hoy vamos a hablar sobre un problema que últimamente se ha presentado mucho, se trata de la anorexia mental, ¿has escuchado hablar sobre el mismo? Como sabemos, la anorexia se define como una afección consistente en no tener apetito, y es una enfermedad que puede considerarse crónica. La misma es muy peligrosa porque la persona se ve sometida a una malnutrición y puede que la persona llegue a la muerte por ello. Hoy te contamos todo sobre ella de forma que puedas saber a qué te enfrentas.

Vamos a comenzar hablando sobre las causas, debemos tener en cuenta que tenemos dos tipos de anorexia: la anorexia vomitiva, en la que la persona regurgita lo que come, y la anorexia por restricción o anorexia mental, esta es cuando la persona rechaza comer. Por lo general la misma afecta a una parte importante de los adolescentes, y suele constituir una reacción a cierta aprensión a engordar.

La anorexia puede darse por diferentes situaciones, como por ejemplo, un problema afectivo o una mala aceptación personal. La anorexia puede igualmente estar causada por un malestar, un traumatismo, un duelo, una pena por amor, etc. Por último, queremos mencionar que en algunos casos también puede estar provocada por una educación demasiado severa que hace que la persona se sienta culpable de todo, disminuyendo así su propia estima. Rechazar la comida conlleva graves secuelas sobre el organismo. Esto era lo que teníamos para compartir, aunque en la próxima nota continuamos con el tema.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *