La posición al hacer abdominales

Los abdominales son una parte fundamental de nuestra rutina de ejercicio, se trata de un ejercicio que siempre realizamos y que nos permite fortalecer los músculos del abdomen, lo cual repercute en muchos otros aspectos de nuestro cuerpo. En este caso queremos hablar sobre la postura al hacer abdominales, ya que este es un elemento fundamental que no podemos pasar por alto, ¡presta mucha atención!

Una de las zonas que suele verse afectada cuando realizamos abdominales es la espalda, por eso debemos estar siempre pendientes de cuidar nuestras cervicales cuando hacemos abdominales. Muchos tipos de abdominales requieren de la elevación del torso, para lo cual, solemos colocar las manos tras la cabeza y desde allí comenzar el movimiento, pero para cuidar nuestras cervicales es importante controlar la posición de las mismas.

En estos casos lo aconsejable es no cruzar las manos tras la cabeza, pues de esta forma evitamos presionar sobre la nuca y curvar la columna cervical. Además, es importante que la barbilla no toque el pecho, ya que si esto sucede la curvatura de la columna a la altura de cervicales no será normal y podemos sufrir molestias posteriores. Por último, para evitar la tensión del cuello recomendamos colocar las manos a los lados de las orejas y separar los codos, de esta forma, sólo el abdomen se encargará de elevar el torso y evitaremos la sobrecarga sobre las cervicales. Estos eran algunos de los consejos que teníamos para compartir, ¡esperamos te sean de gran utilidad!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *