Condimenta con eneldo

Hoy queremos hablar sobre una hierba aromática muy especial, se trata del eneldo, ¿alguna vez lo has consumido? Este es un alimento que no solamente le dará un sabor delicioso a nuestras comidas, sino que además tiene infinidad de micronutrientes que nuestro cuerpo necesita para el día a día. Por eso, hoy te damos algunas recomendaciones para que comiences a consumirlo, ¡presta mucha atención!

El eneldo se caracteriza por su gran sabor y su elevada concentración de nutrientes nos permite utilizar sólo una pequeña cucharada y agregar con esta cantidad unos 100 mg de potasio, 60 mg de calcio, 1.5 mg de hierro, 23 mg de magnesio y 29 mg de fósforo sin agregar notables calorías, pues unos 6 gramos de esta hierba sólo aportan 6 Kcal a nuestros platos pero suma minerales varios a los mismos.

Por eso, te animamos a añadir una cucharada de este condimento a tus platos para sumar sabor e incrementa la densidad nutritiva de las comidas. Puedes por ejemplo elaborar un dip o aderezo, para saborizar ensaladas, carnes y pastas o para elaborar una salsa verde de eneldo. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *