La rutina de ejercicios de la mujer (Parte 1)

Un problema que muchas mujeres tienen a la hora de adelgazar es el ejercicio, aunque no el ejercicio en sí mismo, sino qué ejercicios realizar. Encontramos tantos mitos rondando el mundo que pensamos que en lugar de lograr una bella figura quedaremos todas musculosas y cuadradas, cuando en realidad esto no tiene necesariamente que ser así. Por eso, en esta serie de notas te damos algunos consejos para que gestiones tus propias rutinas.

Vamos a comenzar hablando por tanto de cómo debe ser una semana de entrenamiento, para que la rutina de ejercicio sea exitosa entonces debes repartir muy bien el entrenamiento durante toda la semana. Para ver resultados en tu cuerpo debes realizar ejercicios con pesas 3 días a la semana, descansando día por medio. En esos días de descanso deberás hacer pura y exclusivamente ejercicio cardiovascular.

Por otro lado, en el caso de los ejercicios de tonificación, tómate un día para piernas y glúteos; otro para pecho, espalda y hombros y un último para los brazos. A la hora de levantar pesas debemos hacerlo de la misma manera que un hombre para tener resultados efectivos, pero, eso sí, se deben hacer ciertos ajustes, tales como por ejemplo, los períodos de descanso entre series más cortos, series más largas de 5 a 6 series, con repeticiones de 25 o 20, entre otras cosas, de esta forma quemaremos más grasa y definiremos mejor los músculos.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, te animamos a leer la próxima nota en donde te damos más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *