Nutrientes del desayuno

El desayuno es una de las comidas más importantes del día y es fundamental que no la descuidemos, por eso, en esta ocasión queremos hablarte sobre los nutrientes que es necesario que estén presentes. Esto nos ayudará a comenzar el día con más energía y poder enfrentarnos a la rutina de buen humor y sin el cansancio típico de la mañana, ¡presta mucha atención!

En esta nota queremos comenzar hablando sobre los hidratos, según un estudio, las personas que incorporan dulces en su desayuno consumen menos calorías diarias y pueden lograr adelgazar o sostener un peso menor en el tiempo. De todas maneras, esto no significa que debemos desayunar un pastel cargado de azúcares y grasas cada día, sino que una mínima cantidad de hidratos simples son suficientes.

Además, es importante saber elegir los hidratos que seleccionaremos para nuestro desayuno, como siempre recomendamos, debemos incluir los complejos, estos deben proporcionar la mayor parte de las calorías de esta comida, pues debemos cuidar el equilibrio de nutrientes de la misma. ¿En dónde encontramos estos hidratos? Podemos consumirlos a través del muesli, avena o cereales integrales, tostadas o pan integral así como frutas y/o verduras, reducirán el índice glucémico de esta comida, favoreciendo mayor tiempo de saciedad que nos ayudará a controlar el hambre durante el resto del día. Estos eran los consejos que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos que los mismos te sean de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *