Cuidado con el exceso de ejercicio

Hoy queremos compartir una serie de consejos especiales para deportistas, vamos a hablar sobre los excesos, como sabemos, estos siempre son perjudiciales y con el ejercicio sucede lo mismo. En este caso hablamos sobre las consecuencias que tiene sobre nosotros el sobreentrenamiento, esperamos que estos consejos te sean de utilidad para evitar problemas futuros.

Comenzamos mencionando un problema común, el insomnio, si bien puede que sientas mucho sueño el cuerpo no logra concentrar sus energías en el descanso a causa de un incremento del sistema nervioso simpático. Otro problema que trae esto es taquicardias o alteración del pulso cardíaco incluso cuando nos encontramos en reposo.

Por otro lado, ocasiona una disminución de las defensas y más riesgo de contraer enfermedades, esto se debe a que nuestro cuerpo también necesita del descanso y una buena alimentación para mantenerse saludable. Otra de las consecuencias es la sudoración excesiva a causa del aumento de la actividad del sistema nervioso.

Por último, ocasiona inestabilidad emocional y falta de concentración a causa del estrés que genera el entrenar en exceso en el organismo. Estas son algunas de las consecuencias de entrenar demasiado, te animamos a cuidar de tu cuerpo y evitar que esto te suceda a ti, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *