Ácido fólico en el embarazo

Hoy vamos a dar algunos consejos sobre una de las etapas que más preocupa a las mujeres, se trata del embarazo. En este caso particular queremos hablar sobre uno de los nutrientes más importantes que no puede faltar, se trata del ácido fólico. Esta es una vitamina que contribuye a prevenir defectos congénitos y malformaciones del tubo neural si se consume en cantidades adecuadas durante el embarazo. Por eso, te contamos cómo incorporarlo a la dieta diaria, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar recomendándote que lo incorpores en tu desayuno a través de tomates secos o zumo de naranja recién exprimido que son fuentes de folatos en el mundo vegetal. En el caso de la merienda, podemos consumir 1 papaya mediana, 1 aguacate o ¼ taza de germen de trigo que poseen más de 100 microgramos del micronutriente. También es recomendable que emplees harinas y cereales fortificados con ácido fólico al cocinar.

Por otro lado, es bueno que utilices harinas integrales, arroz integral y panes integrales así como otros cereales sin refinar que poseen mayor cantidad de ácido fólico en su composición con respecto a los refinados. También puedes incorporar una porción de carne que posee el micronturiente, sobre todo, si se trata de hígado de pollo o de ternera que puede incluirse al menos dos veces a la semana. Por último, no olvides consumir vegetales de hojas verdes como espinaca por ejemplo, y también legumbres.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *