Las grasas monoinsaturadas (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre las grasas monoinsaturadas, vimos que las mismas son sumamente beneficiosas, entre las virtudes que mencionamos destacamos que son excelentes para reducir el colesterol malo y que además nos ayudan a absorber mejor algunas vitaminas. Hoy queremos continuar con esta temática y hablamos sobre algunos beneficios más.

Vamos a comenzar mencionando que estas grasas nos ayudan a regular las funciones corporales, nos permiten mantener el corazón saludable al reducir el colesterol total y también para mantener en buen estado el cerebro y el sistema nervioso central saludables. Regulan la presión arterial y la coagulación de la sangre y mantienen saludable el sistema inmunológico.

El segundo beneficio que queremos mencionar es que nos ayudan a disminuir el riesgo de padecer cáncer de mama, también ayudan a perder peso y a aliviar el dolor de la artritis reumatoide. Por último, nos dan mucha energía y nos hacen sentir saciados después de comer. Además de colaborar en el mantenimiento de la piel y el cabello sanos, actuando como lubricante. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *