El consumo de hierro

Hoy queremos hablar sobre un mineral que es muy importante para nuestra salud, se trata del hierro, este es uno de los minerales más populares y conocidos. Se trata de un nutriente imprescindible para nuestro organismo, y en definitiva para la vida. Lo encontramos en muy pocas cantidades en nuestro organismo, de manera que la mejor forma de aportarlo al cuerpo humano es a través de la alimentación.

Te contamos que hay dos tipos de hierro, el hierro hemo: exclusivo de alimentos de origen animal, como es el caso de animales, aves y pescados. Y el hierro no hemo: lo encontramos sobretodo en frutas y verduras. Se absorbe en muy baja cantidad. Este mineral cumple con diferentes funciones en nuestro cuerpo, como por ejemplo, interviene en el transporte de oxígeno. También participa en la producción de sustancias y compuestos de la sangre (hemoglobina, el pigmento de la sangre).

Por otro lado, el hierro es muy importante para la formación de colágeno. Participa activamente en la síntesis de ADN y forma parte del proceso de respiración celular. También queremos destacar que resulta importante para la producción y liberación de energía. Otro de sus funciones es ayudar a mantener el sistema inmunitario en buen estado y por último, participa en una gran diversidad de reacciones químicas. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y no te pierdas la próxima nota en donde hablamos más de este tema.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *