¿Qué nos aporta la levadura? (Parte 1)

Hoy queremos hablar sobre un elemento de la cocina que solemos utilizar muchísimo comúnmente, se trata de la levadura. ¿Alguna vez te has preguntado qué tiene esta para aportarnos? Si es así no te preocupes, hoy respondemos a tu pregunta, te contamos todo lo que necesitas saber sobre la levadura que eleva al pan, de forma que sepas exactamente lo que estás consumiendo.

Lo primero que queremos mencionar es que en el mercado podemos encontrar diferentes tipos de levadura, aunque las más comunes son las frescas, estas suelen ser las más naturales, ya que tienen microorganismos vivos, de hongos que ayudan a fermentar los hidratos de la harina. Estos hongos producen burbujas de aire que después se traducen en un pan esponjoso. Por tanto, en caso de que lo que busques sea mantener una dieta natural entonces la levadura no será un problema.

Por otro lado, la levadura tiene mucho para ofrecernos, cada cucharada de 10 gramos nos aporta solamente 16 Kcal derivadas de hidratos y sobre todo, de proteínas. La misma además contiene multitud de micronutrientes como la vitamina B1, B2, B3, B6 y ácido fólico, así como vitamina B12, todas ellas contribuyen al funcionamiento del sistema nervioso y al metabolismo de los hidratos de carbono. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, aunque no lo único, te animamos a leer la próxima nota en donde te contamos más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *