Consejos para la flexibilidad (Parte 1)

Uno de los problemas que muchos tenemos a medida que pasa el tiempo es que vamos perdiendo flexibilidad, nos cuesta estirarnos y nuestros movimientos se vuelven más torpes, por eso, hoy queremos compartir una serie de consejos sobre flexibilidad. Debemos tener en cuenta que la flexibilidad es la capacidad que tienen los músculos de estirarse cuando las articulaciones se mueven, lo cual es fundamental en cualquier deporte, de ahí su importancia.

Vamos a comenzar con ejercicios de flexibilidad para cabeza y cuello, estos deben realizarse por un intervalo de entre 20 y 30 segundos. Deberás repetirlo entre 2 y 5 veces. Para comenzar siéntate con la espalda erguida y lleva la cabeza hacia un lado y comienza a descenderla, como haciendo un medio círculo con tu cabeza. Debes estirar todo lo que puedas el cuello al hacerlo, intenta que tu mentón toque tu pecho. Una vez que hayas llegado al otro lado, repite el movimiento. Algo importante es evitar los giros completos. Nunca inclines tu cabeza hacia atrás, pues puede resultar altamente perjudicial para tu columna.

Otros ejercicios que queremos compartir son para los hombros, en este caso ponte de pie y deja que tus brazos cuelguen a los lados. A continuación, eleva un brazo hasta que apunte hacia el techo y estíralo lo máximo que puedas, como si quisieras tocar el techo. Bájalo lentamente hasta que retorne a su posición inicial. Haz lo mismo con el otro brazo. Estos eran algunos de los ejercicios que teníamos para compartir, aunque no son los únicos, no te pierdas la próxima nota en donde te enseñamos más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *