Todo sobre la Espelta (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre la espelta, vimos que se trata de un alimento que es pariente del trigo, muy nutritivo y con mucho para aportarnos. En la nota anterior nos centramos en sus nutrientes, ahora queremos hablar específicamente sobre sus beneficios para nuestra salud, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te animamos a incluirla en tu dieta.

Vamos a comenzar mencionando que ralentiza el proceso de aterosclerosis, este es el endurecimiento de las arterias causado por los altos niveles de colesterol y contribuye a aumentar el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular. Por otro lado, también es importante mencionar que solamente unos 56 gramos de espelta ya nos suministran el 24% del valor diario de niacina y la fibra contenida en la espelta puede ayudar a reducir el colesterol total y los niveles de LDL.

Se recomienda consumir este alimento especialmente a las personas que padecen colesterol alto, hipertensión o enfermedad cardiovascular, ya que ayuda a ralentizar el proceso de aterosclerosis. También queremos mencionar que nos ayuda a disminuir la frecuencia de migraña gracias a la vitamina B2 que contiene. Y por último, la espelta ayuda a reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2, ya que es una gran fuente de magnesio, el cual ayuda a controlar el azúcar en sangre.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *