Todo sobre la Espelta (Parte 1)

Hoy vamos a hablar sobre un alimento muy recomendable que tiene muchísimo para ofrecernos, nos referimos a la espelta, ¿la conoces? Te contamos que se trata de un pariente cercano del trigo, y con ella se pueden elaborar pan, cereales y pasta entre otros, ya sean blancos o integrales. Hoy vamos a contarte todo lo que sabemos sobre ella, de forma que puedas incluirla en tu alimentación diaria, ¡presta mucha atención!

Algo que queremos mencionar antes que nada es que, como se trata de un pariente del trigo, contiene gluten, por lo que no es adecuado para personas con alergias diagnosticadas o enfermedad celíaca. Más allá de esto puede consumirse sin problemas, se trata de un alimento muy nutritivo, entre sus nutrientes contiene vitaminas del grupo B, como B1, B2, en especial B3, B6 y B9, que ayudan en la producción de energía y de glóbulos rojos entre otras, y proporciona antioxidantes, como la vitamina E y el betacaroteno.

Además es rica en muchos minerales, como por ejemplo, el hierro, que ayuda a evitar la anemia por deficiencia de hierro; también presenta potasio, magnesio, fósforo y manganeso. Te contamos además que consumir una taza de espelta cruda nos proporciona 20 gramos de fibra, algo menos de la dosis diaria que necesitan las mujeres de menos de 50 años, y ayuda a mantener el sistema digestivo saludable, y a reducir el colesterol. Para terminar, queremos mencionar también que es rica en proteínas, nos aporta ocho aminoácidos esenciales, lo que resulta además de saludable muy interesante para aquellas personas que tiene una dieta vegetariana.

Esto era lo que teníamos para compartir, aunque no te pierdes la próxima nota en donde continuamos con el tema.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *