Ejercicio si tienes una hernia discal (Parte 1)

Hoy queremos hablar sobre un problema que muchas personas tienen y que por lo general se piensa que los imposibilita un tanto a la hora de hacer ejercicio. Hablamos sobre la hernia discal, esta es una afección que padece mucha más gente de la que pensamos. Se trata de malestar se caracteriza por el desplazamiento del disco intervertebral, que comprime la raíz nerviosa afectando a la actividad por medio de dolores y falta de movilidad. Te contamos que el ejercicio es muy bueno a la hora de tratar el dolor, aunque, siempre siguiendo algunas pautas, sobre eso te hablamos hoy, te damos algunos consejos para que tengas en cuenta.

Primero que nada, queremos mencionar que existen diferentes tipos de hernia discal y grados de la misma, por lo que no siempre se puede realizar ejercicio, sino solamente en las fases en las que no haya dolor. Algo fundamental es que siempre el programa de ejercicios debe estar supervisado por un especialista en la materia para controlar que no nos afecten y empeoren la situación.

Es importante comenzar con los ejercicios de forma suave y controlada, recomendamos el ejercicio aeróbico, concretamente la caminata suave y relajada. Esto hará que nuestro cuerpo se ponga en marcha de forma suave, evitando la presión en la parte de los discos de la columna. Por último, también es importante que no olvides los estiramientos, estos son necesarios para aliviar la tensión de la parte de la columna y así mejorar el estado de los discos. Estos eran algunos de los consejos que teníamos para compartir, no te pierdas la próxima nota en donde te damos más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *