Beneficios de las setas (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre las setas, vimos que se trata de un alimento sumamente destacable que es un tesoro culinario. Estos productos se caracterizan por tener un bajo contenido calórico y en hidratos de carbono, mientras aportan una gran cantidad de minerales y vitaminas. Ya hablamos sobre dos especies de setas, ahora queremos mencionar tres más, de forma que las conozcas y puedas incluirlas en tu alimentación, ¡presta mucha atención!

Queremos comenzar hablando sobre el níscalo, se trata de una de las más valoradas, ya que su vida se limita a unos cuantos meses y cada vez es más difícil de encontrar en los campos. Algo que queremos mencionar es que el mismo da un sabor especial a todo tipo de guisos y es característico por su color anaranjado, que en ocasiones está manchado con motas verdes. Otra seta famosa es la Seta de cardo, con un sabor dulce y aroma suave. Lo más característico de la seta de cardo es la gran cantidad de agua que contiene, por tanto es sumamente saciante. Queremos mencionar también que tiene un alto aporte en vitamina B, que ayuda a mantener una piel sana.

Por último, te contamos sobre la trufa negra, la misma tiene un aroma muy intenso y muy variado. Esta suele aplicarse en tratamientos de la piel y tiene un alto contenido en vitaminas, por lo que es recomendada para todo tipo de pieles haciendo que esta se vea más brillosa. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *