Beneficios de las setas (Parte 1)

Hoy queremos hablar sobre un tipo de producto sumamente especial, nos referimos a las setas, esta es la época ideal para consumirlas ya que es cuando se ven más frescas y deliciosas. Estos alimentos tienen grandes propiedades para nuestro cuerpo, aunque, hay que tener mucho cuidado en la selección de estos hongos, pues hay algunos que son venenosos e incluso letales. Por eso, te contamos sobre algunos de los principales, para que sepas que tienen y los puedas incluir en tus recetas.

Queremos comenzar mencionando al boletus, esta es sin duda una de las setas más identificables y valoradas y es que son setas muy aromáticas y de textura suave. Las mismas son una exquisitez que puede dar sabor y color a multitud de platos, aunque no solamente esto, también tienen muchos nutrientes, queremos destacar especialmente su alto contenido en proteínas que te ayudarán mantenerte sano en tu día a día.

Las segundas setas que queremos mencionar son los champiñones, sin duda las setas más comerciales y podemos disponer de ellas prácticamente durante todo el año, ya que se cría fácilmente en viveros. Te contamos que los mismos pueden ser de diversos tamaños y es más claro cuanto más joven es. Entre los beneficios de esta seta, como en tantas otras, se encuentra la gran cantidad de sales minerales que contiene.

Esto era lo que teníamos para compartir, aunque no te pierdas la próxima nota en donde te hablamos de más setas, ¡no te lo pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *