Ejercitar al aire libre: precauciones (Parte 1)

Con la llegada de los fríos uno de los aspectos que no podemos descuidar es el ejercicio, aunque, hay muchas precauciones que debemos tomar para evitar los problemas de salud. Ya que el clima suele ser el culpable de resfriados y afecciones que nos pueden dejar postrados en la cama sin poder hacer deporte. Por eso, hoy te damos consejos que te ayudarán a evitar esta situación, ¡esperamos te sean de gran utilidad!

En este caso queremos hablar sobre la ropa adecuada, este es un aspecto fundamental a tener en cuenta. Antes que nada, debemos considerar que al practicar deporte en la calle estamos más expuestos a las inclemencias del tiempo. Por eso, es necesario que tengamos cuidado con el vestuario que vamos a utilizar. Debemos elegir prendas adecuadas, sobre todo para aquellas partes que apenas tienen movilidad, como son las rodillas, el cuello, la nariz, las orejas, el pecho, entre otras.

Es fundamental que la ropa sea cómoda y cálida, además de permitir la traspiración, pero que no retengan la humedad, ya que ésta es el principal enemigo a la hora de contraer un resfriado. También debes cuidar la cantidad de ropa que utilizarás, es necesario que llevemos varias prendas que nos protejan del frío y que podamos quitarnos a medida que aumentar nuestra temperatura corporal. Esto era lo que teníamos para compartir, aunque te animamos a leer la próxima nota en donde te damos algunos consejos más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *