Alimentos para acelerar el metabolismo (Parte 1)

Siempre que hablamos sobre dietas resaltamos una serie de puntos que es fundamental tener en cuenta, como por ejemplo, no saltarse comidas, debes hacer 5 tomas de alimentos al día para poder perder peso de forma saludable. Aunque, esto no es lo único a considerar, también debemos tener cuidado con los alimentos que incluimos en estas comidas, hoy justamente queremos hablar sobre esto, te recomendamos algunos alimentos que te ayudan a acelerar el metabolismo, de forma que puedas adelgazar más fácilmente.

Vamos a comenzar hablando sobre los cereales integrales, especialmente el maíz, el arroz, el trigo y la avena. Los mismos no solamente aceleran el metabolismo, sino que además contienen elementos nutritivos esenciales como la vitamina E, magnesio y por supuesto fibra. Los cereales se destacan por su capacidad saciante que controla nuestra necesidad de comer, acelera el metabolismo debido a que nuestro cuerpo utiliza el doble de energía de la que utilizaría para digerir los cereales refinados.

Por otro lado, recomendamos también las carnes magras y pescados, en el caso de las primeras especialmente el pavo, el pollo y el conejo, eliminando la grasa visible. En cuanto al pescado, recomendamos la merluza, el lenguado y el bacalao fresco, así como el salmón y el pez espada. Estos alimentos de esta última categoría se caracterizan por ser muy ricos en ácidos grasos Omega3, beneficiosos para nuestra salud. Los huevos también son muy recomendables por su alto contenido proteínico. Estos eran algunos de los alimentos que teníamos para recomendar, aunque no son los únicos, no te pierdas la próxima nota en donde te contamos sobre más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *