Hablamos sobre la fructosa

Hoy queremos hablar sobre un alimento muy especial reconocido por todos, se trata de una fructosa, el más dulce de los azúcares, se trata de un carbohidrato simple, también conocido como azúcar de la fruta o levulosa. El mismo se caracteriza por tener la misma fórmula química que la glucosa o azúcar en sangre, además de estimular las papilas gustativas y producir una sensación dulce. Hoy vamos a centrarnos en la fructosa y te contamos todo lo que debes saber sobre la misma.

Comenzamos contándote que esta azúcar se encuentra en frutas, como manzanas, zumos de frutas, miel y hortalizas. La misma se ha empleado como edulcorante desde mediados del siglo XIX y es recomendada a personas con diabetes y aquellas personas que tratan de controlar su peso. La misma puede comprarse en el supermercado y ser utilizada de la misma forma que el azúcar normal, se puede encontrar además en alimentos procesados tales como postres, productos lácteos y conservas.

Hay muchos alimentos que son ricos en fructosa, mencionamos algunos, comenzamos con las frutas, como manzanas, peras, fruto del agave, plátanos, uvas y cítricos, además de cualquier alimento que contenga estas frutas, esto sucede por ejemplo con los alimentos para bebés. Los melones, sandías y bayas como los arándanos, frambuesas, y moras, también son ricas en fructosa. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas aprovechar al máximo este alimentos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *