Alergias de invierno (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzad a hablar sobre las alergias, vimos que este es un problema que no solamente se presenta en la primavera o verano, sino que muchas se dan también en el invierno. En este caso las alergias se dan por otras razones, sobre esto vamos a hablar hoy, te contamos los diferentes tipos de alergias que pueden presentarse, de forma que puedas evitarlos, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad!

Como vimos en la nota anterior, una de las principales alergias que suelen presentarse es la alergia al polvo, concretamente a los ácaros que lo componen. Te contamos que los ácaros son una especie de bichitos microscópicos que al entrar en contacto con muchas personas desencadenan una reacción alérgica que puede tener varios niveles. Otro de los factores que influye en las alergias son el moho y las humedades, las cuales hacen acto de presencia en el otoño y el invierno, así como las reacciones alérgicas al frío que hace en el ambiente en esta época.

En el caso de este último punto, el motivo suele ser el aumento de calor en los hogares, así como el contraste con el frío que genera humedades en determinados lugares del hogar. Factores que influyen son la falta de ventilación, pues las ventanas apenas se abren, hacen que las sustancias alergénicas sean aún más potentes. Tener en cuenta estos puntos nos ayudará a evitar los principales problemas, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *