Alimentación en la tercera edad (Parte 1)

Hoy queremos compartir una serie de consejos de alimentación, como sabemos, una vez que llegamos a determinada edad nuestro cuerpo comienza a tener otras necesidades y requerimientos. Por eso, resulta muy importante que cuidemos de nuestra alimentación e implementemos una dieta acorde a nuestra situación. Sobre esto queremos hablar en esta serie de notas, te recomendamos alimentos que deberías incluir en tu alimentación.

Las recomendaciones que hacemos son para personas que rondan los 65 años, una etapa en la que se producen numerosos cambios físicos. Vamos a comenzar hablando sobre el consumo diario de calorías, debemos tener en cuenta que el gasto calórico de esta etapa se ve disminuido al reducirse la actividad física y la actividad metabólica de la masa corporal magra. Por tanto, los requerimientos son de 2400 kcal al día para varones de más de 60 años de edad y 2000 kcal para mujeres con la misma edad.

Por otro lado, queremos mencionar también las proteínas, en este caso, si bien el gasto energético es menor, lo cierto es que las necesidades de proteínas no se van a ver afectadas, nuestro consumo debe ser de 0,8-1g/kg/día de proteínas. Deben consumir un 60% de proteína animal (carnes, pescados, huevos, leche) y un 40% de proteína vegetal (legumbres, frutos secos). Estos son algunos de los consejos que teníamos para compartir, no te pierdas la próxima nota en donde te damos algunos más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *