Consejos para la salud de la piel (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos especiales sobre los pies, una de las partes de nuestro cuerpo que más suelen sufrir, ya que no les prestamos mucha atención. Ya vimos que uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos son los hongos, los cuales pueden ser prevenidos si tomamos las precauciones necesarias. Hoy justamente queremos hablar sobre esto, te damos una serie de consejos especiales, esperamos te sean de gran utilidad.

Lo primero que vamos a recomendarte es que examines regularmente las uñas de tus pies, esto te permitirá detectar cualquier tipo de cambio de color o aparición de rugosidades. Otro aspecto fundamental a la hora de cuidar de nuestros pies es la higiene, lo mejor es que utilices un jabón de pH neutro. Además, es fundamental que seques de forma minuciosa tus pies después del baño.

Por otro lado, debes cortar las uñas evitando salientes que puedan provocar heridas y nunca compartir utensilios de manicura ni de higiene podológica. Durante esta época también debemos cuidar el tipo de calzado que utilizamos, el mismo debe estar cerrado de forma adecuada, que facilite la transpiración de la piel, evitando el exceso de sudoración y humedad. En el caso de las medias, no utilices medias que sean demasiado ajustadas y procurar que sean de fibras naturales, como el algodón o la lana, para favorecer la ventilación.

Para terminar, queremos recomendar evitar abusar de los esmaltes de uñas, ya que al no dejar una transpiración adecuada se convierten en un foco generador de hongos. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>