Un mito del deportista

Hace poco estuvimos hablando un poco sobre los mitos que rodean a los deportistas, vimos que muchos de ellos pueden influir no solamente en nuestro entrenamiento, sino también en nuestra salud. Por eso, hoy queremos darte una serie de consejos especiales que te ayudarán a prevenir toda clase de problemas y poder entrenar correctamente. En este caso queremos centrarnos en uno que se encuentra muy difundido, se trata del mito que dice que hay que comer mucho por la noche, hablamos sobre este y lo desmentimos, ¡presta mucha atención!

Si bien resaltamos que es importante comer después de entrenar para que nuestros músculos recuperen la energía perdida, y se recomienda que consumamos alimentos ricos en hidratos de carbono y proteínas, lo cierto es que hay muchos otros puntos a considerar. Por ejemplo, la cantidad, esto dependerá de varios factores, como el horario, si por ejemplo, entrenamos a última hora de la tarde, este es el momento en el que el organismo funciona más despacio.

Por tanto, podemos decir que el consumir alimentos a estas horas es contraproducente y nuestro cuerpo tenderá a acumular grasa. Además de que comer mucho ralentizará el metabolismo haciendo que tendamos a acumular grasa en nuestro organismo. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *