Mitos del deportista (Parte 1)

El deporte es una actividad que suele estar rodeada de mitos, muchos de los cuales son falsos y pueden afectar nuestro entrenamiento. En esta serie de notas queremos mencionar algunos de los principales, de forma que evites cometer errores comunes y puedas entrenar correctamente. Vamos a centrarnos especialmente en la alimentación, un problema redundante que es bueno conocer bien.

Es importante tener en cuenta que una alimentación correcta es fundamental a la hora de hacerle frente a los entrenamientos a diario. La misma no solamente mejora nuestro rendimiento, sino que además nos asegura una mejor salud en el tiempo. Vamos a comenzar hablando sobre la ingesta de grasa, por lo general hacemos eco de algunos puntos como por ejemplo: que ingerir grasas en abundancia es negativo para la salud. Por tanto, dejamos de consumirlas, lo cual puede traernos problemas.

Es muy importante considerar que podemos encontrar dos tipos de grasas diferentes, las que sí debemos reducir son las grasas saturadas que son las que se acumulan y ponen en riesgo nuestra salud. Por otro lado tenemos a las poli y las mono insaturadas que son necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, Estas grasas deben ser consumidas a diario, ya que nuestro cuerpo las transforma en energía y nuestras células las necesitan para estar sanas.
Estos eran algunos de los consejos que teníamos para compartir, esperamos te sea de gran utilidad y no te pierdas la próxima nota en donde continuamos con el tema.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *